Malthus-kaithaei Arwane-ae, sería buen modo de principiar mi historia, especialmente si consieramos que el alter-lengua, acarrea la minucias semánticas necesarias para aprehender sobre los interes y situaciones del universo. Pero ya que sólo es hablado por 45 millones de habitantes, todos muertos, y por ser su estructura sonora una de las más complejas, he decidido traducirla a un idioma más adecuado.

El neo-english, idioma hablado en la actualidad por más de 9000 trillones de seres en el espaciario, permite con su pequeña estructura fonética, dar a entender de modo sistemático cualquier situación ocurrida por el universo. Desde su creación a partir de un lenguaje de programación, ya hace 45.000 años, ha tenido una inspiración lógica, que impide el lenguaje grosero y denostativo así como el flagelo de la crea´ción autmática. Problemas que tenían los antiguos lenguajes naturales.

De este modo, Malthus-kaithei Arwane-ae, vendría a ser en Neo-english: Malthus-loka oceanus, o en una playa de malthusian...

{...}