Prologus Translaughter

Finalmente, aquella animalidad a la que subyugado entrego control de mi escritura ha derivado en algo más. Algo que a momentos se entiende como sagrados koans que se muestran en la visión que busca nada, y a momento es una verborrea infernal plagada de acceso y atribuciones gramaticales, que gustan y asustan a momentos, especialmente a su autor, a quien dedico y otorgo la más profunda de las responsabilidades de las conjeturas que se sobrevienen en este viaje hacia la miseria.

¿Qué es la miseria? Probablemente solo una aseveración que ratifica nuestro camino a través del sufrimiento. Como la vez que queríamos triunfar en escalada literaria con nuestros escritos malolientes. Queríamos ver vírgenes rajando sus hímenes en lujuria espontánea que fuese provocada por la degustación de nuestras letras, que depositamos en cuanto medio se nos pusiese por delante, ya sean estas revistas universitarias o pluriversitarias, o boletines piratas autogestionados y con manchas de caca, o las murallas de las casas centrales, o sitios regalados, ya sean estos mazmorras de locura, o sitios virtuales derramados por el ciberespacio. O sin ir mas lejos, la edición que esta en sus manos. Pero siempre fracasamos en lograr nuestra tan ansiada liberación de nuestra alma a través de nuestras letras, y en lugar de eso surgimos de ellas como fantasmas humosos que esparcen las miasmas de la frustración y el desengaño.

Creo que después de leer estos textos, sin que esto se entienda como promesa hipócrita de comercial de bálsamo, se logra ver aquella fuerza que sube tras la miseria, como si en verdad la necesidad fuese aquel motor que nos impulsa a expresar nuestra particular visión de las cosas. Hay ficción, realidad, hiperrealismo, surrealismo, y sobretodo miserabilismo en los textos escritos por estos tres “miseradores de la vida”, como nos denominaban nuestros queridos detractores.

Esta edición Demo viene con partes en Inglés. Si quieren cachar que dice, encárguenos la traducción aquí , o aprenda inglés.

Disfrute Cornucopia, Usted no.

Oscar Bascuñán
TRANSLAUGHTER