Así fue

Así fue
me vi en el reflejo de una vidriera
con ese rostro compungido
tratando de develar verdades
en los distintos precios

Pero qué son esas simbologías baratas
qué son esas representaciones de la libertad
más que el conato infame de una desgracia

He ahí lector caro
que se me muestra el gran percatarse
de la mansa pegá de cachá
que me hizo casi descabezar.

Mientras apuraba el tranco para mi sitio de labor
Mientras deseaba que los otros se esfumaran en una cortina de esperanza
y sólo en la intemperie de la existencia me alzara al fin como glorioso arcángel de la equivocación, recordaba el rostro atribulado que me observaba con rencor en el fondo de mis propios ojos reflexos.

El amo no querrá que dejemos de representar
estos sueños de resurrección
en todo habitáculo y artefacto deseado.

Seguiremos soportando con el cuero amargo de la espalda sumisa
la patada que se avalanza y nos golpea el hocico deseante
y la espuma de ese mar de jugos abortivos
que es el aliento de la voz tan sólo musitada de liberación
regará el suelo de los otros.

El único vestigio de que la hueá en realidad es otra
y que mientras observamos cómo la acción transcurre en una pantalla
nos vamos deshaciendo lentamente en jirones de modorra.