La maquinita de las oportunidades

--La raja la maquinita!, pensó Roque Burton, mientras iba paseando por la avenida principal de su ciudad natal. Era exactamente ese día martes de ese año. Un día cualquiera para muchos, pero para Roque era su segunda oportunidad.
Estaba reviviendo el día en que su vida sufrió un revez. Había "retrocedido" 20 años al pasado gracias al artilugio que le presentaron los Renovados: la maquinita de las oportunidades.
A cambio de divulgar información sensible del sistema de los sensuales, le harían volver al pasado, escoger un punto cualquier de su vida y poder revivirla desde ese instante. No le fue dificil decidir y eligió aquel maldito martes en que había abandonado a sus amigos en peligro y Enriqueto murió por su culpa.
Al despertar no notó nada extraño salvo por la energía renovada de su juventud y la luz mucho más clara de su ciudad natal, que recordaba más oscura. Chequeó el reloj y notó que le quedaban 2 horas para reunirse con sus amigos y empezar aquella fatídica jornada... pero todavía no era fatídica, podría rehacer la historia, todo dependía de sí ahora.
Ni pensó en sus padres, vivos ahora, mientras corría a tomar el vehículo; seguían conectados al televisor como siempre los recordaba. Pronto llegó donde sus amigos. Los saludó con cariño re-estudiando sus facciones, alabando sus cualidades y recordándoles que aquella sería una velada hermosa, como muchas más que vendrían.
Caminaron por la ciudad, disfrutando de la frescura de la noche. Bebieron tranquilos en bares, y rieron en la calidez de su compañía. Mareados ya por el alcohol, decidieron continuar con la diversión recorriendo la ciudad.
Al salir del bar, Roque recordó el destino: aquella espada inexorable cayendo a plomo sobre su cabeza.
De pronto una mano, un puñal brillante bajo el farol de la calle y luego zás,
la carrera loca, abandonando a sus amigos nuevamente, poseído por el temor más primitivo,
y la respiración agitada atando los cordones de lo irrevocable.
...
Al llegar a su casa, Roque trató de recordar su existencia y de cómo haría para cumplir con el destino hasta que pudiera tener una tercera oportunidad.

Comenta!:

Blogger Translaughter dijo...

yo quiero la maquinita de las oportunidades tambien. Y no tengo miedo que el continuum temporal provoque un agujero negro que destruya la realidad como la conocemos. buen texto.

6:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A qué etapa de tu vida viajaría loco?

10:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aaaah yo no sé si quiera una maquinita de las oportunidades para mi vida, de puro curiosa, creo que me gustaría ver la vida de otros, pero no sé si cambiaría algo d ela mía, soy una mina feliz y eso es gracias a lo que he vivido ;).
Me gustó tu texto, pasé a devolverte la visita y me voy a permitir linkearte si no te molesta, así puedo seguir leyendote.
un abrazo

12:07 a.m.  
Blogger Poetree2 dijo...

Qué bueno estar linkiados!
Saludos!
PD: Caché en tu blog que te gustan los comics, te recomiendo El Eternauta, un comic argentino, por Oesterheld.
Salud!

9:02 a.m.  
Publicar un comentario

<< Pa la casa!