Un espacio en blanco

Sacado del Abismo de FB (fecal broadcast)

Así estaba yo, navegando en las aguas superficiales de las redes sociales, pensando que lo que pienso, mis gustos y mis opiniones son en realidad relevantes para alguien que no sea yo, que parece ser la concepción básica que sustenta estos sitios y sus publicaciones. Así, entre las preguntas abjectas de esta página, como dónde estudiaste, qué almorzaste e invitación de juegos y eventos a los que nunca jugaré y nunca asistiré, se encontraba un enigma. Un cuadro blanco que resaltó por sobre el exceso de contenidos que supuestamente definen quien soy en esta realidad de sociedad virtual.

Una nota en blanco, sin título y sin contenido yacía entremedio de un montón de cuadros que entregaban información sobre mi persona. Una nota que iba a escribir una vez y me arrepentí. Porque al final uno sabe que a nadie le importan tus weas. Que si te cortaron el gas un dia porque entre tanta wea que hacer se te olvidó esa importantísima acción de pagar una cuenta, y tuviste que salir con olor a oso a declamar los contenidos linguísticos en frente a una audiencia sumida en sus múltiples pantallas, da lo mismo. Es tu problema. Entonces, ¿por qué a algunos le es tan necesario publicar tanta wea sobre ellos? ¿cuál es la motivación para hacerlo? son preguntas para las cuales no tengo respuesta. 

Lo que más alcanzo a vislumbrar desde mi visión sesgada y añeja de middle-aged man es que en realidad no lo publican para otros. Lo publican para ellos mismos. Leen las noticias y estados buscando algo que les permita ser ellos. Manifestar su identidad por medio de un "me gusta" buscando un punto de conexión con alguien. Tan apartados estamos de los demás y de la realidad también que se hace necesario manifestar quien soy. Lo que opino, lo que me gusta y no me gusta. Mi relación con los demás. Si es que seguimos siendo amigos o no, si es que te caigo mal o bien, si me admiran o me desprecian. Algo tan visceral que debido a la alienación que nos impone esta sociedad, es sumamente frágil. Hay una necesidad de valoración que diga quién es este y por qué merece ser parte de mi relación social. Porque para algunos esto es lo único que hay. Si no son lo que creen y quieren ser entonces quizás ni siquiera vale la pena existir.

Por eso ese espacio en blanco soy yo, porque en realidad no me interesa compartir lo que me pasa, no me interesa que sepan lo que pienso ni quien soy. Ni siquiera yo lo tengo claro y probablemente hay algunos que piensan que me conocen pero no, no me suscribo a una supuesta identidad basada en publicaciones ni fotos de perfil y lo que lo demás opinen. Al final tu supuesta "identidad" es una limitación mental de quién eres. Determina no solo lo  que eres sino también lo que puedes ser, junto con definir lo que no eres y LO QUE NO PUEDES SER. No estoy dispuesto a transar mi libertad de esa forma. Al final ese espacio en blanco es lo único sincero, real e inequívoco de todas las otras patrañas que aparecen en el perfil.