Enciclopédia Religiosa, Traductológica y demás cósicas del ACTKK

Siguiendo con nuestra serie de árticulos religiosos relacionados con la religión y la traducción presento el siguiente:

El phallum
De acuerdo a la filosofía hindú, el pico es el signo supremo de shiva, el linga.
Su origen se remonta a cuando las divinades superiores descubrieron en el patio del universo un tremendo que-te-jedi, en forma de columna ardiente, que se eregía sin principio ni final. Intrigados rebuscaron cada uno los extremos del falo luminoso. Pero infructosamente tuvieron que reconocer, cuando vieron salir de su interior a Shiva, quién era el más grandioso de todos.
Se piensa que el pelao contiene en su estructura (Base, tronco y cabeza) las trinidad sagrada. La raiz es braman, parte que se esconde dentro de la tierra. El tronco es visnu, o lo femenino. Por último, la cabeza, la porrompa, es la parte de Shiva, conocida también como "pujaansha", la parte del pichulón que debe ser adorada.
Los adoradores del miembro de Shiva se denominan Lingayata, quienes no creen en el sistema de castas, y se caracterizan por tener una actitud indiscriminatoria con los demás.
La linga también es un amuleto de adoración hindú que tiene la forma de una vasija plana en cuyo medio descansa una figura pichulesca.
Otra parangón con linga es el llamado kundalini, que significa enrrollado, o algo como el resorte miserable que se levanta grosero y terso y se vuelve grandioso y virtuoso. La imagen de kundalini es una serpiente dormida y enrollada, que acompaña las representaciones de la linga.
Fuente: http://www.exoticindia.com

Etiquetas: