Viva la Mierda Chile

Como no iban a escribir mierda por el ciberespacio, si aquel suplicio agreste era aquel favorito, con ganas de entablar lenguaje con los insectos, a ver si ellos tienen la respuesta, o aunque sea la causa de esta realidad somnífera que se apodera de nuestro ánimo, sumiéndonos en la abulia más espantosa, cuando hasta correrse la paja da lata. De que estupidez he de escribir ahora? Me pregunte, si la realidad de hoy supera a la ficción en su tono más paupérrimo. Pareciera que mi Chile mierda se quedo congelado en sus cientos de postales y en sus definiciones enciclopédicas breves. Como si aquel mapa bicolor de la Encarta resumiera el meollo de nuestro país. Con el dieciocho llegaron los guasos, las chinas, los milicos, como si fueran circos itinerantes que nos visitan cada año. Cuál es mi país entonces? El de ellos, lleno de colores, zapateos, medialunas, chicha en cacho, paso regular, o el de la enciclopedia Encarta? Y a todo esto, donde chucha estoy yo?

Etiquetas: