Miserable feelings

Taciturno,
contemplaré las luces venideras
del otoño implacable

Arreciará pronto la intemperie
El viento se colará por las hendijas
Aullará el solitario perro
Saltarán graciosas las hojas muertas
Vendrán los usureros a mi puerta

El viento otoñal cederá paso entonces
a la escarcha invernal, y yo
taciturno,
me refugiaré


Arreciará con más fuerzas el frío
Me derrotará la humedad ardiente
Sucumbiré a las brasas invernales
Tomaré vino caliente
Comeré sopaipillas y picarones
Me atacará la reuma
Se me entumirán los dedos de los pies

Y la primavera nacerá
y yo, taciturno
he de contemplar
el gorjeo de los pajarillos

El viento seguirá soplando
Pero elevará volantines
Subirán las columnas de humo
De los asados dieciocheros
Tomaremos chicha rancia
Comeremos empanadas de gato
Nos mojará la lluvia repentina
Nos lamentaremos

Así veré llegar el ansiado verano
taciturno,
con la cara al sol

Y nos sofocará el abrasante sol
Imploraremos por la piedad
De una nube pasajera
Las faldas cortas y los ombligos al aire
Nos harán olvidar esas penurias por un rato
Soñaremos con mares, ríos y lagos
Plagados de doncellas deseosas
Miraremos las nubes de algodón
Cortaremos margaritas
Nos ladrará un perro al pasar
Y nosotros, en la bicicleta, lo putearemos
Tendremos sed
Mucha sed y

Taciturno,
contemplaré las luces venideras
del otoño implacable


Etiquetas: ,

Comenta!:

Blogger Translaughter dijo...

una buena descripción del fenómeno miserable a traves de las temporadas venideras. Siga así, y quizas algún día seremos Vital en cuanto a lo misererable.

11:04 a.m.  
Publicar un comentario

<< Pa la casa!