Instantes de Borges [Sí oh!!]

Mierdantes

Jorge Luis Borges

Si pudiera echarme nuevamente una cagadita.
En la próxima trataría de cagar más.
No intentaría hacer un hito tan perfecto, me relajaría más.
Sería más grueso de lo que ha sido, de hecho
tendría que partirlo con la mano.
Usaría menos higiénico.
Chorearía más mi riego, me haría más pajas, y contemplaría
más cagaderas, subiría a más wateres, mearía más ríos.
Mearía en lugares adonde nunca he meado, comería
más betarragas y ácido carmínico, serían más rojos
que el arrebol furioso de un atardecer imaginario.
Yo fui una de esas personas que vivió constipada y estíticamente
cada minuto de su vida; claro que tuve fecas de gloria.
Pero si pudiera volver atrás trataría de hacer
solamente buenos surullos.
Por si no lo saben, de eso está hecho el excusado de la vida, sólo de cagarrutas momentáneas;
no te pierdas el momentum defecatorium.
Yo era uno de esos que nunca cagaban en ninguna parte si no era en su bacinica,
con su lavativa, con su confort y con su toalla regalona;
Si pudiera volver a cagar, cagaría en todos lados.
Si pudiera volver a cagar comenzaría a cagar descalzo a principios
de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas a las casitas, esperaría menos para mis quédefecares
y churretearía con menos tino, si tuviera otra vez la vida por delante.
Por que si la tuviera atrás, con lo larga y dura que es
ya no defecaría más...
Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy constriñendo.

Etiquetas: