La terminal

"¿Querían poesía conchetumadre los culiaos?", Luciano Díaz replicó en voz alta en la habitación donde estaba solo. Ciertamente le hablaba a sus compañeros de universidad, quienes no podían responder ni siquiera oirlo, porque llevaban varios lustros muertos. Al principio no supo de la existencia de un blog donde sus antiguos compañeros universitarios escribían las más variopintas "mierdas" como el las denominaba en su fuero interno. Luego, poniendo su nombre en google dió con un pequeño cuento que había escrito uno de sus "amigos" donde lo describían muy mal. "Cómo si yo alguna vez hubiese hecho esas cosas que ahí narra. Me dejan como un monstruo!" Nuevamente habló en voz alta a un interlocutor fantasma. Pero luego comenzó a extrañar las locuras y sintió remordimientos de no haber pasado más tiempo con ellos cuando estaban vivos. Como un idiota se puso a comentar entradas que habían sido escrita 30 años antes y anhelaba quizás haciendose el iluso alguna respuesta. Esperó de esa misma forma que el blog se actualizara con alguna entrada. "Estos culiaos están bien muertos," dijo "es tarea de los vivos hacer que esta hueá continúe." Pensó que sería sencillo y se dió a la tarea de escribir un poema conchesumadre. "Es cosa de escribir hueás trágicas, buscar en el diccionario términos raros y llenar de garabatos el poema." Pero por más que lo intentó, su dedo seguía pulsando la tecla eliminar y la leche blanquecina de la plantalla seguía siendo un muro impenetrable. "Bueno si los muertos no escriben, y los vivos no pueden, quizás un programa sea capaz".
Con sus conocimientos de programación que consiguió en un curso de la municipalidad para el adulto mayor, escribió un programa que tomaba todos los segmentos poéticos de la cornucopia, los colocaba en una matriz y por medio de un algoritmo ad hoc, generaba un poema. Los primeros resultados eran alentadores:
No hay recurrente paradigma en las vicisitudes que acaecen sobre nuestras cabezas vencidas.
Tratando de olvidar lo poco que queda de nuestro amor indisoluto.
Nada podía impedir que escuchara la incesante monotonía de los dogmas precipitados en escupitajos certeros a las subconciencias de sus condiscípulos.
Como no iba a objetar a estos hijos de puta.
Si fuese un procer, los condenaria a plasmar su llanto.

Ajustó un poco los tiempos verbales para que generaran la ilusión de cohesión, pero no era suficiente. Contactó un ex compañero de colegio que se había dedicado a la robótica por años y consiguió que le enseñase a programar una inteligencia artificial. Demoró otros 5 años en poder entrenarla para que pasara la prueba de Turing. Y finalmente fue capaz de dialogar con esa inteligencia:

Terminal Azzkeeker@cornucopiabot

Azzkeeker@cornucopiabot:-$ poem -v

Azzkeeker@cornucopiabot:-$
GNU bash, version 150.2.24 (release) Cornucopiabot
Quédese afuera, si quiere. / Mi volá siempre ha sido y será vertida en las mentes inocentes. / Destruido, en detrimento de tus pares. / Eso le pasa por confiar en su mente. / Justo cuando se consolida la revolución existencial del mundo.

Azzkeeker@cornucopiabot:-$ clear

Azzkeeker@cornucopiabot:-$ poem -KK "Más kaka!"

Azzkeeker@cornucopiabot:-$
GNU bash, version 150.2.24 (release) Cornucopiabot
Mi rencor es extensible. nunca quisiste. / Te pesará sobre la conciencia, conchetumadre. Estamos en el siglo de las mierdas. Te fuiste y me dejaste con la pregunta sin formular.

Azzkeeker@cornucopiabot:-$ clear

Azzkeeker@cornucopiabot:-$ poem -KKK "Más kaka!"

Azzkeeker@cornucopiabot:-$
GNU bash, version 150.2.24 (release) Cornucopiabot
"¿Luchiano, eres tú?" Y or N

Azzkeeker@cornucopiabot:-$ Y

Azzkeeker@cornucopiabot:-$
GNU bash, version 150.2.24 (release) Cornucopiabot
"Luchiano, déjanos ir por favor, estamos cansados!" Y or N

Azzkeeker@cornucopiabot:-$ N & poem -KKK "Más kaka!"

Etiquetas:

Comenta!:

Blogger Translaughter dijo...

Jajaja, ta wena la máquina de poesías, ahora después de morir seguiremos generando poesía conchetumadre. El problema de estos post es que no sé si es realidad o ficción, como que estamos en la matrix del conchesumadrizmo. Interesante.

3:21 p.m.  
Publicar un comentario

<< Pa la casa!